RE: [escepticos] (2) anthrax, antrax y carbunco

>Tenían en casa el diario ABC, lo hojeo un poco... y me
>encuentro con que las informaciones sobre la enfermedad están encabezadas
>por un titular que habla... del carbunco.

   En la radio se oyen llamadas de oyentes que comentan los errores que
estan cometiendo al dar las informaciones sobre este tema.D. Luis Herrero en
la Cope mantiene una cruzada personal y defiende el termino antrax, no se
apea del burro y no razona.En los periodicos supongo que recibiran cartas o
mensajes sobre lo mismo.¡Pero no se enteran!.En la edicion digital del ABC
entre la palabra antrax, como comentas aparece un articulo titulado "La
amenaza del carbunco llega al Senado de EE.UU. en un sobre para el líder
demócrata" pero luego "había recibido una carta con restos de carbunco
(ántrax en inglés)", Deberia poner anthrax en ingles.Y no es un error ya
acentua la palabra.
   Las personas de cierta edad, sobre todo en medios rurales conocen lo que
es el carbunco, la "bacera" de los animales.

 El carbunco (anthrax en ingles) se puede presentar de tres formas:

       -cutanea, pustula maligna.Sin tratamiento puede curar o extenderse
por el resto del cuerpo con la muerte de la persona infectada.Se contagia
por contacto directo de la piel con restos organicos de un animal infectado
o material contaminado con esporas (el bacillus anthracis
forma esporas que son resistentes durante varios años a las condiciones
ambientales).
       -pulmonar (neumonia de los traperos, enfermedad de los esquiladores,
traperos, cardadores de lana, colchoneros): inhalacion de esporas presentes
en la lana, pieles, etc. Forma muy grave.
       -intestinal: poco frecuente.Se producia por ingestion de embutidos o
carnes poco cocidas o asadas procedentes de animales infectados.