From: Hernán Toro <htoro en geo.net.co>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Teorema de incomplitud de Godel
Date: Sat, 20 Oct 2001 16:25:19 -0500

Hola a todos.

Pastranus wrote:

> Hola a todos...  MMM... No Sé...
> Creo que la cosa no va de que las máquinas nos comprendan cuando les
> ordenamos algo  o que simulen hacerlo cuando les conversamos y nos
> responden...
> Hablamos de la imposibilidad, o no, de una máquina autoconciente...

No sé cuál puede ser la imposibilidad de una máquina autoconsciente.
¿Acaso no somos máquinas autoconscientes? ¿Qué problema (en teoría)
habría para crear un soporte no orgánico de un neurocomputador semejante
a un cerebro humano? ... Ya sé que algunos saltarán con respecto a los
miles de millones de sinapsis, etc... pero repito. Si se puede lograr
una máquina consciente con base en neuronas de materia orgánica, ¿que
problema es lograr un análogo eléctrico (o incluso mecánico)?

=B-( "Hastalavista"

Hernán.