Re: [escepticos] Re: La rueda en los seres vivos

¡Hola!

cibernesto, el día 21-oct-01 14:54:40 escribías sobre: [escepticos] Re: La
rueda en los seres vivos

>[E] Debo de haberme perdido algún mensaje :o(
>¿Cómo salen 4 o 6 ruedas incipientes y qué utilidad tendrían al principio?

Creo que no salen, y no hay modo de encontrarles utilidad. A no ser, claro
está, dando cuerda a la especulación desbocada  ;-D

Imagina un pequeño ungulado de patas muy cortas que tiene una gran cornamenta
circular, como la de algunas cabras, cuya función en nada está relacionada
con la rueda. Ambos cuernos, unidos por un 'eje' central en la cabeza, son tan
grandes y sus patas tan cortas, que le basta agachar la cabeza para tocar con
ella el suelo. Como se alimenta de arbustos y su cuello es más bien largo, no
le causan dificultades para ramonear.

Aparece una variedad con una debilidad en la sujeción de la cornamenta. Debido
a su actividad normal, la cornamenta se suelta y tiende a girar ante cualquier
roce. El animal descubre que puede apoyar la cornamenta en el suelo y
'patinar' sobre ella impulsado con sus patas traseras, lo que le permite
embestir a gran velocidad.

Poco a poco, aparecería un mecanismo de lubricación capaz de mantener en
contacto discreto la zona del eje con su soporte, el soporte se reforzaría,
las patas delanteras se atrofiarían o quedarían plegadas, el cuello se
reforzaría, etc. etc....

Cogido por los pelos, ¿verdad? Eso pienso yo. Pero no se me ocurre otro forma
por la que un mamífero pudiera llegar a tener algo parecido a una rueda.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D