[escepticos] Re: LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN APOYAR A LAS DE SEGURIDAD ANTE

A esta gente convendría recordarles que no son ni más ni menos que
funcionarios pagados por todos los contribuyentes, igual que los profesores
de escuelas públicas, los oficinistas de los juzgados o los trabajadores de
la Seguridad Social. Pero los militares son, a diferencia del resto de sus
compañeros, respecto a quienes deben sentirse (supongo, porque si no, no se
explican estas cosas) cualitativamente distintos, los únicos funcionarios
que andan 'como por su cuenta' y que -me parece- formarían, si les dejamos,
un estado dentro del propio Estado. Aparte de este caso, recuerdo otro muy
reciente, y parecido, pero referido sólo a la intervención antiterrorista,
en la que el funcionario correspondiente -un general, me parece- recibió del
Ministro de Defensa la correspondiente -y merecida- bronca.

No quiero saber nada de salvapatrias de estos. De hecho, el único uniforme
que respeto sin reservas es el de los bomberos. Los demás me producen
sensaciones variadas, en cuyo detalle no quiero entrar para evitarme
follones, pero que -desde luego- nada tienen que ver con mi aprecio por los
heroicos bomberos.

Saludos

Javier