Re: [escepticos] Re: LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN APOYAR A LAS DE SEGURIDAD ANTE

Hola,

Akin wrote:

> J.
>
> El miércoles, 24 de octubre de 2001, 21:42:19, escribió:
>
>  Pues toy de acuerdo, ese escrito de los militares me ha provocado una
> erección en el vello de mi nuca (de miedo vamos). Por cierto, si
> quieren pelear por acabar con el estado colonial que representa
> Gibraltar ¿supongo que lucharán porque Ceuta y Melilla dejen de ser
> Españolas no? Y ya puestos ¿Que pasa con las Canaraias?

Eso, ¿qué pasa? ¿de dónde viene esa comparación? ¿es como lo de la
velocidad y el tocino? ¿A quién habría que devolverle las Canarias,
supuestamente? Siento curiosidad.

>  Y también estoy de acuerdo en lo de Bin Laden ¿Quien co*ones lo ha
> juzgado?

El se ha confesado culpable, como jefe de su organización de los
atentados del 98 en las embajadas americanas y de los atentados contra
soldados en Somalia, además del atentado aquel al barco de guerra
americano, tambien en Africa. No se le ha juzgado porque no ha podido
ser detenido y puesto a disposición de ninguna clase de juzgado. Y
puesto que esta situación se debe a la intervención a su favor (y en
contra de la justicia) de un pais, o mejor, de un gobierno dictatorial
no reconocido por la inmensa mayoría de estados del planeta, pues ya
tenemos justificación suficiente para la intervención, aún sin torres
gemelas. Lo que pasa es que una actuación tan drástica como esa es muy
difícil de poner en marcha, y se han dado las circunstancias graves
precisas para que ocurra esta vez.

Su culpabilidad en el caso de las torres me parece más que probable, y
ellos mismos se han autoinculpado en cierta medida. El tiempo dirá,
aunque por mi parte, no albergo muchas dudas ya.

> Y dicho sea de paso ¿Cuantos muertos por hambre o frío va a
> provocar esta guerra en Afganistán?

Muy triste, si. Antes morían igual, y la situación no tenía visos de
cambiar en el futuro. Pero ahora morirán más, eso seguro. Sólo espero
que durante menos tiempo y que luego la situación sea mejor.

> ¿Cuantos decenios le llevará a
> Afganistán llegar a un estado del siglo XX tras las destrucción de
> todas (que ya no eran muchas) las infraestructuras? En fin, ya paro
> antes de reanudar el tema.

Me parece un tema importante. Le puede tomar muchos decenios, desde
luego, y si no se impone un sistema democrático, justo, y con una
educación mínima para los más jóvenes, les tomará siglos. Esta última
posibilidad es la que se empeñan en llevar a término los talibán. Me
parece muy bien que se les estropeen los planes.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------