RE: [escepticos] Re: LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN APOYAR A LAS DE SEGURIDAD ANTE

Bueno, bueno, vamos a ser un poquito escépticos. Recordemos que estamos
hablando de un documento del cual sólo conocemos los extractos que el diario
"El Mundo" ha querido publicar, y ya sabemos cómo las gasta a veces ese
periódico.

Respecto a ETA y al terrorismo, el documento parece limitarse a decir que
las Fuerzas Armadas deben prestar apoyo a las de Seguridad. No habla de
ocupar el País Vasco, ni de bombardear los campos de entrenamiento de ETA,
ni de ningún tipo de acción directa, sino simplemente de prestar su apoyo, y
de hecho reconoce expresamente que "las acciones son responsabilidad directa
de las Fuerzas de Seguridad del Estado". Por mi parte, creo que el
terrorismo es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, y me
parece muy bien que, dentro de la legalidad, el Estado utilice todos los
medios a su alcance para erradicarlo.

En cuanto a lo de Gibraltar, confieso que me encuentro un tanto perplejo.
Según la redacción del periódico,

> se indica que "la contribución
> de los medios de la Defensa puede resultar de un valor
> apreciable" en dos casos: la "erradicación del terrorismo" y "la
> recuperación de la soberanía sobre Gibraltar".

Pero luego, en las citas del documento, sólo se habla de los perjuicios que
causa la situación actual de Gibraltar y de su evidente utilidad como base
aeronaval para el control del estrecho; no hay ni una sola palabra acerca de
esa supuesta "contribución de los medios de la Defensa" para "la
recuperación de la soberanía". Me da la impresión de que el redactor del
periódico ha querido, ejem, "hacer más llamativo el artículo" (dejémoslo en
eso) mezclando churras con merinas.

Además, el informe no es "de los militares", ni parece que en este caso un
chusquero con más o menos galones se haya ido de la lengua. Según el propio
periódico, son las conclusiones de

> un grupo de
> trabajo constituido por el Ministerio de Defensa para realizar
> la Revisión Estratégica de la Defensa.

Vamos, que parafraseando a Enrique, me da la impresión de que los militares
se han estado calladitos hasta que les han llamado para elaborar un informe.

Creo que algunas de las reacciones de la lista provienen del
desconocimiento; afortunadamente, las Fuerzas Armadas de hoy no son las de
hace quince o veinte años. Es una opinión personal y, por tanto,
subjetivísima.

Pero quizá esta otra opinión sea algo menos subjetiva: me llama mucho la
atención cómo algunos han entrado al trapo de poner a parir a los militares
sin leer con cuidado el artículo de "El Mundo", y en cambio estén hilando la
mar de fino a la hora de hablar de las pruebas contra Ben Laden (esto último
es para que no digan que no "doy caña" ;-) ).

Saludetes.