Re: [escepticos] Democracia deificada (Antes: Re: Offtopicazo)

----- Original Message -----
From: <Accipiter en euskalnet.net>
To: "Yamato" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 26, 2001 7:18 AM
Subject: [escepticos] Democracia deificada (Antes: Re: Offtopicazo)

>"No cabe exigir a las asociaciones, con carácter general y uniforme, una
>organización y un funcionamiento interno democráctico y, por tanto, tal
>imposición debe considerarse inconstitucional, por vulnerar el derecho
>fundamental de asociación, y por los principios de libertad civil, respeto
al
>pluralismo y autonomía privada."

Al hilo de esto se me ocurre, sin embargo, que tal vez sí sería de recibo
exigir un funcionamiento democrático a los partidos políticos, ya que en el
sistema español las candidaturas para las elecciones son presentadas por los
partidos políticos. Parece difícil garantizar la democracia y la
representatividad en las instituciones si los candidatos son seleccionados
por agrupaciones cuyo funcionamiento interno no es democrático.

Saludos

Goyo