Re: [escepticos] Re: [escepticos] Platón y la belleza (Antes: Re: LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN APOYAR A LAS DE SEGURIDAD ANTE)

From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Platón y la belleza (Antes: Re: LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN APOYAR A LAS DE SEGURIDAD ANTE)
Date: Fri, 26 Oct 2001 10:29:51 +0200

----- Original Message -----
From: <Accipiter en euskalnet.net>
To: "Javier Susaeta" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 26, 2001 7:16 AM
Subject: [escepticos] Platón y la belleza (Antes: Re: LAS FUERZAS ARMADAS
DEBEN APOYAR A LAS DE SEGURIDAD ANTE)

Je, es curioso, pero hace un tiempo sostuve este mismo debate con un magufo
que se empeñaba en convencerme de que "lo bello es sencillo" o "la belleza
está en lo simple" o algo así. Más curioso todavía, el magufo terminó por
darme la razón en que la belleza puede estar en sitios distintos para
distintas personas y que la cualidad de bello no tiene por qué estar
relacionada con la sencillez. Puede haber belleza tanto en lo sencillo como
en lo complicado.

Saludos

Goyo

Bueno, es que lo que yo entiendo con lo de 'lo bello es difícil', es que el *logro de lo bello*, su consecución, claro, es siempre difícil. O prácticamente siempre. Puesto en plan pedante y pretendidamente kantiano, -filósofo éste por cierto cuya 'Crítica de la Razón Pura' he intentado leer varias veces, sin ningún éxito, en original, en traducción, en ediciones comentadas y hasta en versiones resumidas- diría que la belleza de la 'Ding an sich' no es lo que me ocupa en este caso, sino la dificultad de su 'werden'.

Saludos

Javier