From: "Borja Marcos" <borjamar en sarenet.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, October 26, 2001 12:33 PM
Subject: [escepticos] Homeojunjes e indicaciónterapéutica

Hola,

Creo que se ha comentado alguna vez que los homejunjes pasan solamente
pruebas de no toxicidad, y por tanto no pueden llevar ninguna indicación
terapéutica.

Pues bien, tengo en mis manos el prospecto de un homeojunje de Boiron
llamado "Stodal". Y dice así.

MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO

COMPOSICION

Anemone pulsatilla......... 6 CH
Rumex crispus.............. 6 CH
Bryonia dioica............. 3 CH
Ipecacuanha................ 3 CH
Coccus cacti............... 3 CH
Sticta pulmonaria.......... 3 CH
Spongia tosta.............. 3 CH
Antimonium tartaricum...... 6 CH
Myocarde................... 6 CH
Drosera....................   TM
aa 0,95g.
Jarabe de Tolú............. 19 g.
Jarabe de Polygala......... 19 g.
Excipiente: Jarabe simple, cácido benzoico (E210) c.s.p. 100,00 g.

ACTIVIDAD: Antitusígeno
INDICACIONES: Tratamiento sintomático de la tos, laringitis, traqueítis y
bronquitis.

El resto de secciones son:

POSOLOGÍA
CONTRAINDICACIONES
INTERACCIONES
EFECTOS SECUNDARIOS
MODO DE EMPLEO
PRESENTACIONES
CONSERVACION
ADVERTENCIAS
FABRICANTE
TITULAR

No veo por ninguna parte el registro en Sanidad (en el prospecto, al menos).
En una esquina, de lado, pone "PRO. 9JN jun. 98".

¿Es esto legal? Tampoco veo el clásico "Director Técnico Farmacéutico". Creo
que