[escepticos] consulta

Hola:
En la "empresa donde me pagan" (una Administración Pública) se ha
suscitado un debate de enorme trascendencia sobre el uso del papel
reciclado, en cuanto a sus características y peculiaridades y, sobre
todo, en cuanto a su resistencia y durabilidad en el tiempo.
El asunto consiste en que a ciertas instancias se fuerza a NO utilizar
ese tipo de papel como soporte de documentos originales de relevancia...
por que no dura tanto con "el otro".
Puedo sospechar que se trata de un rechazo al aspecto del papel (como es
algo oscurito, racismo hasta en esto...   :-)    ). En el momento en que
nos planteamos el uso generalizado de este tipo de papel, nos parecieron
suficientes las garantías que los fabricantes ofrecían mediante
certificados, etc.
Estoy buscando referencias técnicas, estudios, informes (en Internet,
publicados, etc.) que avalen el uso de este papel... y la verdad es que
he encontrado, hasta el momento, poco (comencé ayer).
Agradecería a los co-listeros que me puedan orientar al respecto, con
una cierta premura de tiempo, porque los nervios empiezan a hacer presa
en mucho personal con capacidad para incordiar.
Sugeriría, incluso, que me remitáis a mi dirección el mensaje, a la vez
que a la lista, dado que recibo los mensajes a través del "digest", unos
días después.
Saludos,

JavierB
jbarra