[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] arqueoastronomía



Hola.
 
Puedo recomendarte un libro bastante ortodoxo, y por ello 'sin gracia', pero muy de fiar. Para que te hagas idea de su contenido, está dividido en 5 partes: 'General', 'Egyptian', 'Babylonian', 'Greco-Roman' y 'Medieval-Renaissance'.
 
Vamos, que 'Arqueoastronomía' de 'la de siempre'. El libro es:
 
Astronomy and History - Selected Essays
 
Autor: Otto Neugebauer
 
Springer Verlag, New York
 
ISBN 0387908447
 
Como son 'selected essays', y este autor es muy fino y multilingüe, algunos vienen en alemán, lo que creo conveniente advertir, pues no es una lengua demasiado frecuente, y ha perdido ya la importancia que tuvo, en cuanto a lengua de comunicación científica.
Es un libro gordo, de unas 600 págs, lleno de referencias, lo que es muy útil para 'ir medrando por ahí' de texto en texto.
 
Buena suerte
 
Javier
----- Original Message -----
Sent: Saturday, November 03, 2001 11:49 AM
Subject: [escepticos] arqueoastronomía

Hola:
 
A raíz de los comentarios de Breixo y Vicente (no me he olvidade de Inisfree, pero al tipo que tiene la copia hace un montón que no le veo el pelo; estoy en ello) sobre la página web de la arqueoastrónoma esa, me pregunto... ¿La arqueoastronomía no era una rama seria de la astronomía que estudia como veían las estrellas y constelaciones las culturas antiguas -griegos, chinos, caribes, patagones, maoríes, etc...)?
 
Y si es así ¿Hay algún buen manuel sobre ese tema -me interesa mucho y conseguí uno bastante pitujero y en inglés-?
 
Un abrazo:
 
Eligio