[escepticos] Re: [escepticos] arqueoastronomía

Mirando el libro que recomendé el otro día, una colección de textos de
Neugebauer, tropiezo con uno de ellos, muy corto, sobre lo sencillo que
puede resultar orientar con gran precisión una pirámide. Se suele leer, por
ahí, que una de las cosas 'inexplicables' de la Gran Pirámide es la
precisión con que está orientada, de un minuto de arco, creo recordar; cada
cara a un punto cardinal.

Si a alguien le interesa, que me pida el texto por 'privado'. Se lo mandaré
en unos JPGs, junto con las dos ilustraciones de línea que incluye. Este no
está en alemán. Neugebauer escribía en ese idioma, en particular, sobre
textos astronómicos cuneiformes. Será la 'lengua franca' de la
especialidad...

Saludos

Javier