[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] off topic problema informático

Hola Borja,

lunes 5 de noviembre de 2001, 17:20:12, tu comentabas...:

BM>         En el fondo lo que hace gracia es esto del pensamiento mágico. Si tienes un
BM> problema con un sistema Unix, y preguntas a un administrador experimentado
BM> cómo resolverlo te dirá "haz esto y ya está".

BM>         Si, por el contrario, haces una pregunta, incluso más sencilla, a un
BM> administrador de sistemas Windows con experiencia (tenga o no esa bobada del
BM> MCSE que algunos ponen de coletilla como si fuera un Ph.D.), te dirá "prueba
BM> esto a ver si así funciona. Si no, a ver si lo otro". Las instrucciones
BM> además pueden tener más aspecto de ritual de vudú macumba que de otra cosa.
> [...]

Disiento de tu opinión. Veamos dos ejemplos:

Usuario de Unix: no puedo enviar e-mail
Administrador de Unix: que error te da?
UU: no se
AU: mira en errores.log con 'tail -f error.log'
UU: ah, dice 'Not enought space on /dev/hda1 to write spool file'
AU: pues haz tal y cual

Usuario de Windows: no puedo enviar e-mail
Adminsitrador de Windows: que error te da?
UW: no se
AW: es lo que le sale en la ventanita.
UW: Ah, pone: "No se puede enviar correo".
AW: Ah, entiendo. Pues prueba esto, o esto, o esto...

Habeis  probado  a  conectar  por  PPP  con  vuestro  ISP en Linux? Es
complicado,  pero  se  exactamente  si falla mi login, si no tiene IPs
libres,  si el protocolo no es el adecuado, si ni siquiera llama... En
Windows  se  que  "he sido desconectado del equipo remoto". Normal que
tenga  que  probar  tropecientasmil cosas hasta que acierte con la que
falla.

Mas  bien  diría  que han hecho un sistema tan cerrado que ni ellos lo
pueden abrir.

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L