Re: [escepticos] Re: [escepticos] off topic problema informático

¡Hola!

Borja Marcos, el día 05-nov-01 11:20:12 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
[escepticos] off topic problema informático

>       Si, por el contrario, haces una pregunta, incluso más sencilla, a un
>administrador de sistemas Windows con experiencia (tenga o no esa bobada del
>MCSE que algunos ponen de coletilla como si fuera un Ph.D.), te dirá "prueba
>esto a ver si así funciona. Si no, a ver si lo otro". Las instrucciones
>además pueden tener más aspecto de ritual de vudú macumba que de otra cosa.
>Pincha aquí, borra este usuario y vuelve a darlo de alta, etc.

Al parecer hay quien se ha venido dedicando en los últimos años a construír un
laberinto informático absurdo, inseguro y difícilmente comprensible, para
comercializarlo con la etiqueta de "sistema operativo para todos". La
sencillez de concepto, la seguridad, la elegancia y el ingenio, deberían ser
primordiales a la hora de construír un sistema operativo. Ello contribuiría
a un mayor domínio de los usuarios sobre sus máquinas.

Visto el resultado, pongo seriamente en duda que la intención de M$ haya sido
alguna vez lograr que el usuario o el profesional sepan realmente lo que
sucede y, por tanto, dominen las situaciones que puedan presentárseles. A
veces tengo la sensación de que la única virtud de los sistemas Güindos de M$
es la de crear empleo. Lo digo porque hacen falta legiones de informáticos
sólo para reolver los problemas que el propio sistema genera, mientras que
otros sistemas evolucionan y se desarrollan con sorprendente economía de
recursos y esfuerzo técnico.

Pero la culpa de todo esto la tienen los profesionales y enseñantes
informáticos de hace no tantos años, quienes se dejaron seducir al completo
por un sistema mediocre y parcheado hasta el infinito, que enarbolaba como
todo argumento para extenderse una presunta 'compatibilidad'. Todo ello ha ido
en detrimento de otros sistemas claramente más avanzados, muchos de ellos
desaparecidos o marginados en el gran mercado por la fuerza de una creciente
demanda completamente inculta.

Lo que hoy claman a voces todos, o casi todos, los profesionales y usuarios
de Güindos, fue gritado hasta la afonía hace años por quienes conocían otros
sistemas además de los entornos de M$. Pero ahora es demasiado tarde; las
máquinas están hechas, las estructuras consolidadas, el mercado maduro y el
cuasi-monopolio bien enrraizado. A medida que la cultura informática crezca,
la fruta irá madurando y será cuestión de tiempo que caiga por su propio peso.
Ello a condición, naturalmente, de que el usuario medio no termine
conviertiendo su relación con la informática en algo básicamente 'mágico'.

Aquí va un chiste muy recurrido que expresa claramente el sentido 'mágico' de
la informática al uso:

Un fontanero, un electricista y un informático van en un coche. El automovil
se detiene de repente en medio de la carretera. Intentan arrancarlo, pero no
se pone en marcha.

El fontanero dice:
Quizas haya sido algun manguito que se ha obstruído o se ha roto. Podemos
revisarlos todos y así encontraremos la avería.

El electricista le replica:
No creo. Lo más posible es que sea un problema eléctrico en las bujías.
Deberíamos comprobar los cables entre estas y la batería.

Entonces el informático les dice indignado:
Parece mentira, no teneis ni puta idea. Mirad, lo que vamos a hacer es cerrar
todas las ventanas, nos salimos todos del coche, nos volvemos a montar, y ya
vereis como arranca a la primera.

PD:
Felicidades; magnífico el artículo mencionado por Victor R. Ruiz  :)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D