[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] off topic problema informático

Hola Accipiter,

martes 6 de noviembre de 2001, 4:50:54, tu comentabas...:

> [...]

Aen> Borja Marcos, el día 05-nov-01 11:20:12 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
Aen> [escepticos] off topic problema informático

Aen> Al parecer hay quien se ha venido dedicando en los últimos años a construír un
Aen> laberinto informático absurdo, inseguro y difícilmente comprensible, para
Aen> comercializarlo con la etiqueta de "sistema operativo para todos". La
Aen> sencillez de concepto, la seguridad, la elegancia y el ingenio, deberían ser
Aen> primordiales a la hora de construír un sistema operativo. Ello contribuiría
Aen> a un mayor domínio de los usuarios sobre sus máquinas.

Error  de  marketing.  El usuario doméstico no quiere dominio sobre su
máquina.   EL   usuario   doméstico   quiere  jugar, escribir cartas y
escuchar MP3 de una manera rápida. Bueno, se me olvidaba la definición:

Usuario doméstico: aquel usuario que quiere el ordenador como un medio
para  otros  disfrutes  (música, vídeo, juegos...) y no como un fin de
entretenimiento (hackers, programadores, administradores...)

Aen> Visto el resultado, pongo seriamente en duda que la intención de M$ haya sido
Aen> alguna vez lograr que el usuario o el profesional sepan realmente lo que
Aen> sucede y, por tanto, dominen las situaciones que puedan presentárseles.

Claro  que  no,  lee  la  respuesta  anterior. La idea de todo sistema
informático  es  que  el  usuario no pueda enfrentarse a los problemas
porque NO debe de haber problemas. Microsoft no lo ha conseguido, pero
jamás  ha  sido  política  de empresa hacer un sistema transparente al
usuario, que este enterado de todo...

Aen> veces tengo la sensación de que la única virtud de los sistemas Güindos de M$
Aen> es la de crear empleo.

También  que  se  vendan  ordenadores  como churros. Y los usuarios se
hayan  multiplicado.  Cierto  es  que  genera pensamiento mágico, pero
también  lo  genera una tele, un coche o una consola (en menor medida,
eso sí).

Aen> Lo digo porque hacen falta legiones de informáticos
Aen> sólo para reolver los problemas que el propio sistema genera, mientras que
Aen> otros sistemas evolucionan y se desarrollan con sorprendente economía de
Aen> recursos y esfuerzo técnico.

Totalmente  de  acuerdo.  Pero Linux no llegaría a ser lo que es si no
hubiera  existido  Windows.  Hay  muchos (muchísimos) usuarios que han
tomado  contacto  con  Linux  porque  antes conocían Windows y deciden
explirar nuevas cosas. No todos, pero si muchos.

Aen> Pero la culpa de todo esto la tienen los profesionales y enseñantes
Aen> informáticos de hace no tantos años, quienes se dejaron seducir al completo
Aen> por un sistema mediocre y parcheado hasta el infinito, que enarbolaba como
Aen> todo argumento para extenderse una presunta 'compatibilidad'. Todo ello ha ido
Aen> en detrimento de otros sistemas claramente más avanzados, muchos de ellos
Aen> desaparecidos o marginados en el gran mercado por la fuerza de una creciente
Aen> demanda completamente inculta.

Ya  estamos  con  los  avanzados  y  no...  Hoy por hoy, no hay ningún
sistema  completamente  todo-terreno.  Hay  sistemas  para  estaciones
espaciales.  Hay  sistemas  para  niños que aprenden mecanografía. Hay
sistemas  para  adolescentes  que  quieren trastear. Hay sistemas para
adultos que quieren hacer las cartas del APA. Hay sistemas...

Pese  a  que sus dueños digan, ningún sistema sirve perfectamente para
todos   esos   proposítos   a la vez. Algunos son buenos en todo, pero
siempre hay uno mejor en un punto específico que otro.

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L