[escepticos] Re: [escepticos] RE: *** Pistón y pedernal

----- Original Message -----
From: <Accipiter en euskalnet.net>
To: "J. Susaeta" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, November 10, 2001 12:29 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: *** Pistón y pedernal

> [...]
mantener el
> ánima algo más limpia, además de apagar los rescoldos incandescentes que
> pudiera haber en su interior.
>
> Cuando hay tiempo, no es mala idea introducir cada vez uno de esos
accesorios
> limpiadores que se enrroscan en las baquetas, siempre que no vaya
demasiado
> ajustado al ánima. Soplar la boca puede ser eficaz en un arma corta, pero
en
> un arma larga y de grueso calibre habría que soplar a morro partido....,

Bueno, para entendernos -y a riesgo de que me saquen inevitables
interpretaciones analíticas- yo el soplado lo hacía tomando el cañón en la
boca en plan 'blowjob'...
Soplando de modo fuerte y sostenido, como las brasas están en el fondo del
ánima, y el flujo es el mismo, puesto que sólo depende del diámetro del
oído, el resultado es parecido en mi rifle 'Hawken' que en una pistola. Otra
cosa era con el 'Zouave' que usaba pistones 'de los grandes', con aletas,
para 'dedos de soldado', y el diámetro del oído era mayor. Pero disparé muy
poco con él. Me daba pena estropearlo.

> [...]
> visto en alguna película (no recuerdo cual) a un 'individuo' que recargaba
su
> fusil sin atacar con la baqueta. Simplemente, introducía la pólvora,
después
> el proyectil esférico sin calepino ni nada, y a continuación golpeaba el
arma
> contra el suelo para que el proyectil atacase la pólvora por la inercia de
> este. Al margen de la chapuza, es una bonita manera de destrozar la
culata,
> por no hablar de la facilidad con la que el proyectil puede terminar

Aparentemente, es una chapuza. A mí me lo parece también. Pero vete a
saber... en USA, hay tanto chalado aficionado a estas cosas que, cuando se
rodó 'Gettysburg' (in situ, por cierto) se reclutó a una serie de clubs de
'fans' de la cosa que sabían más de historia, pero mucho más, que los
asesores superespecializados de la productora. Los hay tan chalados, que
había incluso unos cuya especialidad era hacer 'de muertos', y no sólo
asumían posturas verosímiles, copiadas de las fotos de Brady, creo, sino que
hasta tragaban aire para tener el aspecto de muertos medio descompuestos...
Es que hay 'gente pa tó' como dijo cierto matador. Estos individuos andan
practicando constantemente, incluso con cañones, y llevan uniforme, sable, y
toda la cacharrería.

Saludos

Javier