[escepticos] Curanderos

Hola

Estuve viendo anoche el programa de los curanderos (con bastante
estupor ante lo credulombécil que es la gente) y me quedó una duda.

El curandero en cuestión ha sido acusado de estafa e intrusismo
laboral. No sé los términos legales exactos pero, intuitivamente, el
yo definiría el intrusismo laboral como realizar una función
restringida a un colectivo determinado sin pertenecer a este colectivo
(diseñar puentes sin ser ingeniero). Si consideramos que la labor de
los médicos es ejercer la medicina o tratar a los enfermos o lo que
sea, ¿la acusación de intrusismo no es una forma de reconocer que este
elemento ejerce la medicina? ¿no hubiera sido mejor acusarle sólo de
estafa?

O partirle las piernas, directamente, y dejarle que se cure sólo con
"los rayos laser que le salen de los dedos"

jotajota

(Jorge Gutiérrez, Madrid)