Re: Endeudamiento (Antes: Re: [escepticos] Sanidad con olor a gasolina.)

Hola,

Accipiter en euskalnet.net wrote:

> Sin embargo, un estado con superhabit (o déficit cero, que da lo mismo) puede
> mantener los tipos de interés muy bajos (no demanda crédito), no tiene
> dificultades para acometer sus obligaciones de pago, ello genera confianza, la
> liquidez abunda, se invierte (los bajos tipos de interés favorecen la
> inversión), la actividad económica se mantiene alta, el dinero fluye, y todo
> ello genera gran cantidad de recursos, parte de los cuales son drenados por el
> estado en forma de impuestos. Es entonces cuando el estado puede permitirse
> [...]

Estoy en gran parte de acuerdo con todo lo que has dicho. El problema
aparece cuando los que manejan el estado no tienen ningun interés en
invertir la riqueza generada en investigación, sanidad, educación,
justicia social, etc. El gobierno español actual no tiene ninguna
intención de hacer esto, y sus iniciativas legislativas y su política lo
demuestran. ¿A dónde irá esa riqueza? A cualquier sitio menos a donde
debería ir. Habrá que preguntarle al Opus a donde la van a mandar. En
parte a la iglesia, seguro.

Por cierto, creo que últimamente se ha producido un aumento de la
aportación del estado a la Iglesia. Encontré una referencia lateral a
esto en un artículo, pero no se explicaba de qué iba la cosa. ¿Alguien
está al tanto?

Saluti,

Enrique Reyes

--