RE: Endeudamiento (Antes: Re: [escepticos] Sanidad con olor a gasolina.)

----- Mensaje original -----
De: <Accipiter en euskalnet.net>
> El endeudamiento público es una herramienta muy útil cuando se
emplea con la
> debida prudencia y en el momento apropiado. Si se hace de otro modo,
> tendríamos un escenario muy parecido al que tuvimos hace 25 años, o
al que
> tiene hoy Argentina, por ejemplo; desconfianza, inflación, escasa
inversión,
> dificultades para atender los pagos del estado, etc..

[Alberto] Hola, sólo un comentario. En Argentina NO hay
inflación (*), de hecho, si tomamos la última década tuvimos períodos
de inflación del orden de 1,5% anual, 0,5%anual, 0,0%anual y
deflación, hoy en día, en particular en los últimos 12 meses estamos
en deflación de precios mayoristas y minoristas.

Saludos
Alberto Villa

(*) Mi aseveración se basa en considerar el nivel de inflación de los
países *ricos* como *tolerable* y referencia para el sistema, en el
sentido que, creo, Accipeter atribuye a los gobiernos prudentes y de
actitud oportuna ;-)

PD : Que omita comentar las otras afirmaciones de A. no significa que
esté de acuerdo con él. Me remito a quienes le están contestando ya;
lo hacen bien, mejor que lo que yo podría hacerlo.