[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] la verdadera Brunete Mediática



Señoras y Señores, la guerra está servida. (No lo de la invasión final -de esta semana- en Kandahar). Me refiero a la forma en que la noticia de la clonación de células humanas ha llegado a los medios de comunicación estos días. 

Basta con preguntarse por qué en gran parte de los medios se dedica por lo menos el mismo espacio/tiempo a la posición en contra que a la noticia. Cuando no más. Y los "expertos" españoles que han sido citados, recitados, entrevistados, comentados y demás por todos los sitios aparecían sospechosa y sistematicamente ligados a extrañas asociaciones profesionales más o menos desconocidas, o a colegios médicos o a lo que fuera, pero luego resultaba que casi todos trabajaban en la misma universidad, la Universidad de la Iglesia en Navarra (nombre que se le dio orgánicamente, por cierto, a la universidad que el Opus Dei montó en Pamplona). Enhorabuenas sean dadas al ímprobo trabajo de los redactores de Europa Press en este sentido: joder cuánto trabajo llevan haciendo para el Opus desde el domingo... 

Porque realmente ¿qué interés tiene dar tanta relevancia a la opinión de la Iglesia Católica? Si de repente el Vaticano se hubiera convertido en un estado en el que la investigación biomédica dispone del 90% del presupuesto lo comprendería, pero en las actuales circunstancias, no. QUe ellos consideran un embrión algo intocable? Pues es verdaderamente su problema, que se vayan "aggiornando" como en otras cosas les ha tocado hacer, porque en nada, cualquier célula puede ser potencialmente un ser humano completo, y vamos a ver qué dicen de lo de cortarse las uñas, el cabello o cepillarse con una esponja...

Sistemáticamente, ante la (digamos aún plausible, no probada o replicada adecuadamente, pero es cosa de tiempo...) realidad de la clonación de células humanas -por el método de transferencia nuclear- ya la tenemos montada. La guerra Santa, digo, La Brunete Mediática para meter el miedo en el cuerpo.  Con el claro interés de crear estado de opinión y colar leyes aún más restrictivas para la experimentación con embriones humanos. Qué pocos expertos se han dejado oir defendiendo la necesidad de evitar preconcepciones y prejuicios en estos temas. 

De veras que estos días, cuando me saltan lo de los "aspectos éticos" del tema de la clonación, estoy por cagarme en la madre del dios de turno. Y con ello no quiero soslayar la necesidad de éticas y legislaciones que controlen este tipo de investigaciones, pero no pongamos el burro antes de los bueyes. 

Ya nos vale. El Opus, el Vaticano, toda la peña montándola con la clonación y nosotros como dejándonos que nos coman el terreno. A las barricadas!!!!

Saludos incendiados

javier armentia