Re: R[escepticos] Celulas madre y algo más

From: Jesús Iglesias <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos]  Re: R[escepticos] Celulas madre y algo m ás
Date: Sat, 01 Dec 2001 19:33:47 +0100

el 01/12/2001 16:44, J.S. en j.susaeta en bitmailer.net escribió:

> Yo insisto en que si no hay presión selectiva, tampoco habrá evolución,
> porque entiendo que es condición necesaria. En ausencia de presión
> selectiva, lo que habrá es una supervivencia de un gran número de
> variaciones, que habrían sido 'filtradas' si tal presión hubiese existido.

Siempre hay presión selectiva =)

Si no son de cualidades físicas, lo serán de cualidades sociales. El hecho
de que no todos tengamos hijos ya implica que hay selección.

Si eso obedece a unas cuantos motivos más o menos uniformes, pues sí, se irán perfilando poco a poco las correspondientes adaptaciones, supongo; pero si en cambio esos motivos son multitud, y encima van cambiando rápidamente con el paso del tiempo, como puede ser en el caso de modas, crisis económicas, y circunstancias, en general, de pequeña duración en comparación con el tiempo de generación, el 'filtro selectivo' estará cambiando cada dos por tres, y en esas circunstancias, es difícil que se produzca una adaptación, por que falta incluso el 'a qué' adaptarse.

Saludos

Javier