[escepticos] Re: [escepticos] Re: R[escepticos] Celulas madre y algo más

Saludos,

Dice Akin:
>    Mi crítica a la clonación como opción de reproducción viene dada por
> el estancamiento evolutivo. Lo que no se es si eso es una soberana
> estupidez o no, es solo un sensación que me da cuando escucho hablar
> del tema y que probablemente está infundada.

Bueno, en un mundo con seis mil millones de humanos, no creo que haya
problema por ahí: dudo que todas las parejas decidieran clonar en sus
descendientes los genes de uno de los dos (por cierto, ¿os imaginais las
discusiones en casa: "¿y por qué tus genes?, si ahí además de todo -y ya
sabes que te quiero mucho mucho...- están los de tu madre que...") en vez de
utilizar el método tradicional, que tiene además otras alegrías aparte de la
posibilidad reproductiva.

En serio, me están tocando de tal forma los tonto-éticos estos que estos
días andan de caza al clon, que ya paso de diferencia los "fines" sean
terapéuticos o reproductivos... ¡Qué leches! Sólo lo veo como aspecto
estratégico: vende mejor la clonación con fines reproductivos... cuando no
puedan sino darse cuenta que la sociedad lo acepta como ha aceptado los
trasplantes, la fecundación in vitro y otros tantos avances de la ciencia
médica, les colamos entonces el asunto "reproductivo". A ver si de una puta
vez les da un pasmo y nos dejan tranquilos...

J. Armentia

> [...]
> deteniendo la evolución humana? ¿No es precisamente la convinación de
> los conjuntos de genes mas viables (junto con las pequeñas
> alteraciones accidentales) el mecanismo evolutivo?
>
>   También podemos aceptar que hemos conseguido llegar a nuestro
> máximo evolutivo y que ya no mejoraremos como raza.
>
>   Ruego a los biólogos de la lista (y a los aficcionados que saben
> mucho mas que yo) que no me quemen en la pira.
>
> --
> Saludos,
>  Akin                            mailto:Akin en iespana.es

__