[escepticos] Hazteoir.org, campaña contra la clonación humana

	Hola:

	Encontré esta página leyendo un artículo en iBrujula.com
(http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=24171). La página en cuestión
es:

	http://www.hazteoir.org

	Parece que recoge opiniones y hace campaña en contra de la
clonación humana incluso con fines de investigación, como dejan patente
en su "Manifiesto" (que incluyo adjunto).

	Estaría bien que alguien les hiciera llegar una carta de
disconformidad. He leido el manifiesto y, aunque no soy muy entendido en
el tema, hay algo que no me cuadra. Dicen que se pueden obtener células
madre (la madre de todo el asunto, valga la rebuznancia) de células que
no pertenecen a embriones, pero que las células madre embrionarias son
más baratas que el resto (creo que también se dijo que se podían obtener
de la grasa humana, como la que se obtiene en las clínicas de
liposucción, ¿no?).

	Pues eso, a ver si alguien me puede aclarar un poco las ideas.

	Saludos:

	Chema.
   |  "Los magos han calculado que esa posibilidad entre   |
   |       millones se da en 9 de cada 10 ocasiones"       |
   |                 Terry Pratchett - Mort                |
   |            Chema - RinzeWind (IRC Hispano)            |
   | rinzewind en wanadoo.es, rinzewind en eurielec.etsit.upm.es |
| PGP key: http://www.eurielec.etsit.upm.es/~rinzewind/key.txt |
                      Linux User 236464
TEXTO ÍNTEGRO DEL MANIFIESTO POR LA PROTECCIÓN DEL EMBRIÓN

CONSIDERANDO que:

1. Las poderosas empresas biotecnológicas y las clínicas de reproducción asistida están promoviendo una campaña de opinión a favor de la clonación denominada ?terapéutica? y la derogación de las trabas para producir ?células madre? a partir de embriones humanos sobrantes.

2. En España son más de 30.000 los embriones humanos que yacen abandonados en los frigoríficos de las clínicas de reproducción asistida, olvidados de sus progenitores.

3. Se pueden conseguir las ?células madre?, núcleo de los posibles usos terapéuticos, a partir de otras células, procedentes de tejidos de adultos, sin necesidad de utilizar embriones. Sin embargo, a estas empresas y clínicas les resulta más barata para el desarrollo de sus investigaciones la utilización de embriones humanos.

4. Un 76,3 por ciento de los españoles, según el estudio «Opiniones y actitudes de los españoles hacia la Biotecnología», del CIS, realizado entre marzo y abril de 2001, aboga por que en el caso concreto de España se haga una ley específica que impida o prohiba la clonación de seres humanos.

5. Los embriones son seres humanos dignos de un sincero respeto, merecedores de que no se les use como materia prima en procesos industriales o de investigación.

Le INSTAMOS a que promueva las reformas legales oportunas que garanticen:

a) la prohibición de toda clase de clonación de seres humanos;

b) la protección, incluso frente a procesos de investigación, de los embriones congelados sobrantes de procesos de fecundación in vitro; y

c) la prohibición, en el seno de procedimientos de fecundación in vitro, de la extracción de más óvulos de los necesarios, así como la fecundación de más de tres de ellos cada vez.