[escepticos] Re: R[escepticos] Celulas madre y algo más

----- Original Message -----
From: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, December 02, 2001 8:57 PM
Subject: Re: R[escepticos] Celulas madre y algo más

> Lo puedes enfocar de otra forma   =)
>
> Si el entorno cambiante te parece que no es una referencia para la
> adaptación, en vez de fijarte en cada cambio concreto, fíjate en el
> conjunto.
>
> No es necesario adaptarse a una única circunstancia sino a todas las que
te
> sobrevengan a lo largo de tu vida hasta que garantices tu descendencia.

+++++++++++++++++++++
Hola...
Bueno, tampoco descarto que, a la larga, la selección, actuando sobre
variaciones, termine produciendo un genotipo que produzca una morfología
'polifacética' capaz de hacer frente a todos esos retos. El problema es que,
si esos retos no duran lo bastante en comparación con el tiempo de
generación, no da tiempo a que el genotipo que produce la morfología mejor
adaptada termine predominando en la población. A esa adaptación me refería.
No al que yo, como progenitor, me 'adapte' mejor o peor y sobreviva. Eso es
relativamente irrelevante, puesto que el hecho de que yo, como progenitor,
consiga adaptarme al medio o a mi circunstancia, por modificación de mi
conducta, por ejemplo, no es heredable, a no ser que hablemos de una
'herencia cultural', pero eso sería -sólo hasta cierto punto, también es
verdad. Lo reconozco ahora que lo escribo- otra cosa.

Saludos

Javier