Re: [escepticos] Re: [escepticos] IT: ¿El timo del año?

Hola,

J.S. wrote:

> Lo he visto hoy en el 'telediario' y me parece muy interesante. Pero para ir
> sobre dos ruedas, ya existe una solución 'low-tech' pero muy eficiente, como
> la bicicleta. Lo verdaderamente ideal sería un monociclo con el equilibrio
> garantizado por computador. Quizá lo veamos, andando el tiempo.

Pues no veo yo la ventaja del monociclo. Para girar, tendría que
inclinarse la rueda como mínimo. Demasiado complicado. Con la bicicleta
pasa igual. Pero con dos ruedas una al lado de la otra no tenemos este
problema. Y esa es una de las virtudes del invento. Y se autoequilibra,
lo cual no puedes hacer con una bicicleta. Y además, no tienes que
pedalear. A una bicicleta tendrías que ponerle motor y el centro de
gravedad por debajo de la linea que une los ejes, pa empezar, el
ordenador, y los giroscopios. Y ya no sería una bicicleta. Además, el
invento este ocupa menos espacio que una bicicleta. El aparato este
ademas no requiere un tiempo de aprendizaje apreciable. Veo bastantes
virtudes en este trasto, excepto el precio, evidentemente.

Este invento es una aplicación de tecnologías que existen hace mucho
tiempo pero que nadie había puesto juntas en un aparato. Y es una virtud
hacer esto, aunque sólo sea por lo infrecuente que resulta. Soy
esceptico respecto al futuro del invento, pero no porque no sea original
y util, que creo que lo es, sino porque para determinados
desplazamientos resultará incómodo. Ya lo veo evolucionar a una silla
con ruedas. Me parece mas eficiente, aunque será mas aparatoso. De
momento han empezado con la mínima expresión. Y me parece tambien una
virtud.

Acabo de leer las agudas apreciaciones de María Folco respecto a las
imágenes que se nos vienen encima y estoy desolado... ;-)

Saludos,

Enrique Reyes