Re: [escepticos] Re: [escepticos] IT: ¿El timo del año?

From: Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] IT: ¿El timo del año?
Date: Tue, 04 Dec 2001 04:15:11 +0000

Hola,

J.S. wrote:

> Lo he visto hoy en el 'telediario' y me parece muy interesante. Pero para ir
> sobre dos ruedas, ya existe una solución 'low-tech' pero muy eficiente, como
> la bicicleta. Lo verdaderamente ideal sería un monociclo con el equilibrio
> garantizado por computador. Quizá lo veamos, andando el tiempo.

Pues no veo yo la ventaja del monociclo. Para girar, tendría que
inclinarse la rueda como mínimo. Demasiado complicado. Con la bicicleta
pasa igual. Pero con dos ruedas una al lado de la otra no tenemos este
problema. Y esa es una de las virtudes del invento. Y se autoequilibra,
lo cual no puedes hacer con una bicicleta.

Hola...

Veo un problema para frenar este cacharro. Yendo a unos 5 m/s, para parar en 2 metros habría que decelerar a 6 m/s^2, más o menos. lo que implica que el conductor tendría que estar muy inclinado hacia atrás durante la frenada (unos 20-30 grados, estimando a ojo) para que la componente horizontal de su peso equilibrase la fuerza de deceleración. Si el conductor estaba desplazándose en posición vertical, tendría primero -antes de frenar- que asumir esa posición 'inclinada para atrás', mediante una brusca aceleración momentánea, porque no veo otro modo. Pero eso consumiría tiempo, y espacio que añadir a la distancia de frenada... Claro que tal vez frene virando bruscamente en ángulo recto... No sé...

¿No?

Saludos

Javier