Re: [escepticos] Re: [escepticos] IT: ¿El timo del año?

Hola,

Javier Susaeta wrote:

> Hola...
>
> Veo un problema para frenar este cacharro. Yendo a unos 5 m/s, para parar en
> 2 metros habría que decelerar a 6 m/s^2, más o menos. lo que implica que el
> conductor tendría que estar muy inclinado hacia atrás durante la frenada
> (unos 20-30 grados, estimando a ojo) para que la componente horizontal de su
> peso equilibrase la fuerza de deceleración.

Unos 32 grados y medio para que la magnitud de la inercia, junto con el
peso, le resulten en una fuerza perpendicular a la superficie de apoyo.
Pero es que hay otros efectos a tener en cuenta. Sin inclinarse tanto
hacia atrás, puede compensar la inercia que lo empujará hacie delante
apoyándose en el manillar. Y entonces, la inercia tenderá a hacer girar
el trasto hacia adelante en su conjunto, y para eso están los
giroscopios, que estarán girando para atrás, y se les acopla al parato y
ya. Se puede compensar. De todas formas, te tienes que inclinar un poco
hacia atrás, porque esa es la manera en que el aparato sabe que debe
frenar. Y es además una actitud natural, no hay que aprenderla.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------