Re: [escepticos] IT: ¿El timo del año?

Hola,

Javier Susaeta wrote:

> Rectifico. No había entendido... El aparato se frena 'echándose uno para
> atrás', y se debe frenar en la medida en que uno se incline hacia atrás. Los
> giroscopios captarán el cambio de actitud, frenarán un poco, del resultado
> de la modificación de actitud causada por esa frenada deducirán las
> características del centro de masa, y ya entonces procederán a una 'frenada
> informada', pero volviendo a contrastar datos cada poco y modulando la
> frenada en consecuencia. Supongo que los giroscopios serán ópticos, para
> reducir complicación y piezas móviles.

¿Ópticos? No puede ser. Al fin y al cabo, lo de "giroscopio" óptico es
un eufemismo. (Además, son carísimos, ¿o no?) Un giroscopio óptico sirve
para suplir a los giroscopios
convencionales en algunas de sus aplicaciones, básicamente para detectar
un giro, pero no te puede servir para compensar físicamente un
movimiento, puesto que carecen de inercia. No, los giroscopios que hacen
el trabajo en este aparato son giroscopios de verdad, si no, no lo
puedes tener equilibrado. Aunque usen giroscopios ópticos para detectar
el "estado de cosas"...

Bueno, se me ocurre que podrían usar giroscopios ópticos para detectar
todo y usar los motores para proporcionar todo el movimiento de
compensación (a lo mejor convendría decir la inercia) necesario, no lo
se. Y no hay información suficiente. Veremos.

Saludos,

Enrique Reyes