Re: [escepticos] No entiendo lo de los pesos en efectivo...

Hola,

Por lo visto, las tarjetas no son muy populares por allá, o al menos eso
es lo he escuchado por las noticias. Los pagos se suelen hacer en
efectivo, incluidos recibos como los que comentas, que en España se
suelen cobrar mayoritariamente de forma automática en tu cuenta. Supongo
que lo que se busca es precisamente eso, que la gente cambie de
costumbres y utilize más el dinero "virtualmente", para que haya menos
efectivo circulando. Tal vez se trate tambien de obligar a la gente a
ahorrar, aunque esto no es más que una apreciación mía.

Saludos,

Enrique Reyes

Javier Susaeta wrote:

> Pues lo dicho, que no entiendo esa medida del gobierno argentino que limita
> sacar efectivo de los bancos a 250 pesos a la semana. Y digo que no la
> entiendo porque yo, que tengo hijos, una casa que mantener, y los
> correspondientes gastos, trato de ponerme en esa situación y no veo que me
> afectase nada. De hecho, sólo saco algo de efectivo de vez en cuando, de
> algún cajero automático para 'dinero de bolsillo' como el de tomarse un
> café, comprar la prensa... pero mucho menos de 250 pesos (aprox= 50000
> pts)/semana. Todos mis gastos fijos -agua, electricidad, gas, impuestos
> [...]

---------

Bertrand Rusell
---------