Re: [escepticos] No entiendo lo de los pesos en efectivo...

----- Original Message -----
From: "||| Alberto A. Villa |||" <albertovilla en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, December 06, 2001 12:24 PM
Subject: RE: [escepticos] No entiendo lo de los pesos en efectivo...

**********************
Hola.

Lo que explicas a continuación es lo que responde claramente a mi pregunta.
Yo no dudaba de lo procedente que fuera la medida, sino que me extrañaban
las quejas que suscitaba.
 Lo curioso es que con un sistema bancario avanzado como entiendo tiene
Argentina, que es -a pesar de todos los pesares- el país de más renta per
capita de Latinoamérica, y creo que el más adelantado en términos generales,
siendo así, digo, se hagan tantas operaciones normales, de pagos periódicos,
en efectivo. Es, entiendo, una incomodidad, y costosa además, por
desplazamientos, aumento de trabajo, etc.
********************

> [...]
> efectivo, inclusive operaciones de mucho monto, compra/venta de
> inmuebles, automóviles y bienes de uso de alto valor se compran en
> efectivo. (Ya existían restricciones menores a esto)
>
> Saludos
> Alberto Villa
>
> PD : Esta historia sigue, es y va a ser dramática para muchos de los
> que estamos por aquí. Mientras escribo esto estoy analizando las
> recientes noticias sobre el FMI y su posición frente a nuestro caso y
> parece que cabe interpretar lo que aquí se conoce como *nos soltó la

*******************
Sí, algo he leído. Parece que tiene que ver con un cambio general de
política del FMI, que pasaría a apoyar, en Latinoamérica, a países como
Haití, Honduras o Bolivia, que están en la miseria, dejando de lado a
Argentina, por considerarla -a pesar de sus evidentes problemas financieros-
'país relativamente rico'.
Tengo la sensación -hepática, no cerebral- que Argentina va a salir de ésta,
con mucha dificultad y sufrimientos, pero sin devaluación. Es la primera
vez, en años, que me siento optimista respecto al futuro de Argentina.

Saludos

Javier