RE: [escepticos] Re: [escepticos] IT: ¿El timo del año?

Hola,

Javier Susaeta decía:

> Hola...
>
> Veo un problema para frenar este cacharro. Yendo a unos 5 m/s, para parar
en
> 2 metros habría que decelerar a 6 m/s^2, más o menos. lo que implica que
el
> conductor tendría que estar muy inclinado hacia atrás durante la frenada
> (unos 20-30 grados, estimando a ojo) para que la componente horizontal de
su
> peso equilibrase la fuerza de deceleración. Si el conductor estaba
> desplazándose en posición vertical, tendría primero -antes de frenar- que
> [...]

Me temo que no. Siento ser quisquilloso, pero el peso no tiene componente
horizontal (en un plano no inclinado, se entiende). Inclinarte hacia atrás
no te podría ayudar a frenar (asumiendo que el cacharro funcionase así, que
no lo hace, como dices en un mensaje posterior), igual que tampoco te ayuda
en una bicicleta.

Saludos,

David de Cos