[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE: [escepticos] IT: ¿El timo del año?





Javier Susaeta wrote:

Y en España, y en Europa en general, porque se nos 'pega' todo lo de USA. Pero tiene que bajar el
precio, a la mitad como poco. Lo cierto es que, cuantas más vueltas le doy, más me gusta el invento. Hasta se me ocurre que se podría hacer una versión 'todo terreno' con ruedas muy grandes.



Técnicas de marqueting. El sistema es muy sencillo, basta con un PID (proporcional-integral-diferencial) o un sistema en adelanto-atraso en cuya retroalimentación hay un giróscopo. Este sistema daría un voltaje negativo o positivo dependiendo del ángulo y reaccionaría para dejarlo de nuevo a 0, para ello deceleraría si es negativo y aceleraría si es positivo. En el caso de la gilipollez esta de IT basta con poner varios sistemas de estos para mantener una direccionabilidad completa (o un sistema retroalimentado de múltiples entradas y salidas). Es una gilipollez y lo que más cuesta es ajustar los parámetros del sistema PID para que responda de forma agradable.


En este sentido vi en una conferencia de robótica un robot de cuatro ruedas que servía de transporte y almacenamiento. Sin embargo, con ruedas era capaz de subir escaleras porque giraba las cuatro ruedas en torno al eje central transversal del chasis quedándose en dos y avanzando las traseras a escalones más adelantados. El sistema era tan bueno que para guardar cosas en sitios elevados se colocaba sobre sus "patas" (ruedas) traseras (las que fuesen en ese momento) y manteniendo el equilibrio las elevaba a donde correspondiese. El equilibrio era tan bueno que se le podía lanzar con mala leche un saco de 50 kilos (entre dos obreros cachas) y lo recibía adecuadamente de tal forma que tras un par de bamboleos se quedaba de nuevo estable verticalmente. Eso sí que era impresionante y no esta birria.

Eso sí, parece que el sistema es de bajo consumo.

Por ceirto, este es un sistema que seguro que revolucionará la sanidad aumentando el número de pacientes de obesidad, colesterolemia, cardíacos ....




--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625 http://rincon.uam.es/dir?f=109722900390625