From: breixo <breixo en ctv.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Soy yo o nadie se ha dado cuenta que la psicología es una forma de religión?????
Date: Mon, 10 Dec 2001 14:50:32 +0100

Pastranus dixit:
Ni idea....

Disculpa la demora...

Pero aquí en Uruguay la psicología se realiza sin ninguna vinculación con la
medicina.
Los psicólogos no pisan ni el bachillerato de biología.
Y algunos no han visto un tubo o un quemador bunsen en su vida...

Por este lado del charco pasa lo mismo.

Preferiría que fuera una especialización de la medicina...
Es decir...
ya es Ud. médico... bien ahora elija especializarse en Psiquiatría,
ginecotocología, oncología, psicología o lo que sea...
Pero el freudismo o el jungismo me parecen cristianismos....juadísmos o...

¡¡Vade retro!! Un psiquiatra tratando casos psicologicos es peligrosisimo para la salud mental. El esquema de, primero psicologo y despues, si hay que medicar, psiquiatra lo considero mas afortunado.

Por otra parte, si en España nos hemos librado de los psicoanalistas
fue por el nacional-catolicismo de los 40 años de "La ominosa". En
general los curas prefieren ser ellos los unicos freudianos solo que
no le denominan terapia si no confesion.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN