RE: [escepticos] Soy yo o nadie se ha dado cuenta que la psicología es una forma de religión?????

No estoy de acuerdo con eso de que "la psicología es una forma de religión". Me parece un pco exagerado, mezclar churras con merinas, confundir psicología con psicoterapias, o con psiquiatría... o con analfabestiadas vestidas de psico-loquesea.
Independientemente de los propios conflictos que se dan en la psicologíoa científica para establecer un paradigma adecuado, creo que hay suficiente investigación sobre la conducta y los procesos cognitivos como para  justificar la existencia de la misma. No todo es ver patologías y curarlas, si no que se lo digan a los investigadores que trabajan en ciencia cognitiva, en conducta animal, en aprendizaje o en tantas otras ramas... Si la visión que tomoamos de psicología es la tontería del psicoanalista, entonces hablamos de otra cosa: pero la psicología dejó de lado el psicoanálisis, mal que les pese a los psicoanalistas, hace muuuucho muuuuucho tiempo: en las licenciaturas se estudia tan solo en "historia de la psicología", por aquello de que fue algo fundamental, pero precientífico en su época, anticientífico en la nuestra. Otra cosa es que suceda lo de siempre: el psicoanálisis, o las mal llamadas psicologías "humanistas", pura bazofia paracientífia, dan pela, porque para eso están los clientes. COmo en el caso de adivinos y demás. Pero sólo ellos se llaman psicólogos...

Saludos

javier armentia

PD: