[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Más alla



Buenas:
 
 
Estaba leyendo tan tranquilo el periódico, cuando me topo con esta noticia, crei que era una broma, pero no. Según parece en Gran Bretaña hay un médico estudiando el "Más allá" (no, no es que se haya subscrito al panfleto en que estais pensando XDD). Además, me parece un poco raro que "el estamento médico del páis" haya aprobado este estudio, y eso de que le hayan dado permiso para entrevistar a pacientes que hayan sufrido esta experiencia me extraña un poco¿Alguien sabe si es necesario pedir permiso para un estudio de este tipo?
 
Me parece muy poco significativo que solo 4 pacientes de 63 hayan sufrido estas experiencias, ademas no explica si esos 4 pacientes ya creían en eso con anterioridad, o si habían oido historias parecidas antes de sufrir esa experiencia. Caray, si en la encuesta de la BBC, uno de  cada 10 personas ha sufrido esta experiencia EN VIDA, y los que estuvieron clinicamente muertos no han llegado a esta proporción, quizas les sería más rentable hacer este estudio entre ingleses que no se hayan muerto nunca :)))))))
 
Saludos
 
Vicente
 
Posdata.- Me parece que el periodista es un poco magufillo, sobre todo por la última frase
 
 
 
 

http://www.lavozdegalicia.com/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=868298
EN BUSCA DEL 'MÁS ALLÁ'
Gran Bretaña autoriza una investigación para saber si hay vida después de la muerte
El estudio se basará en las experiencias de pacientes de todos los hospitales del país que han estado clínicamente muertos
Conocer qué ocurre después de la muerte y cómo es el Más Allá son los motivos del estudio que el doctor británico Sam Parnia quiere realizar a gran escala en el Reino Unido. El facultativo ya ha desarrollado una investigación preliminar con 63 pacientes del Hospital General de Southampton que fueron «resucitados» tras haber estado clínicamente muertos durante varios minutos. Los resultados de ese primer trabajo han convencido al estamento médico del país, que ha dado luz verde a Sam Parnia para continuar con sus trabajos y entrevistar a pacientes de todo el Reino Unido que han vivido experiencias similares. 
 
 
Todos los pacientes que tomaron parte en la investigación preliminar desarrollada por Sam Parnia estuvieron clínicamente muertos. Su corazón se paró, no respiraban y carecían de actividad cerebral. Sin embargo, cuatro de ellos indicaron haber sufrido experiencias paranormales, tras haber sido resucitados. Viajes a través de túneles o encuentros con familiares fallecidos con anterioridad son algunas de las vivencias en las que coinciden.
Ningún fanático religioso

En el trabajo del médico británico se indica que ninguno de los pacientes que participaron en el estudio eran fanáticos religiosos, ni tenían un historial médico en el que se recogían trastornos mentales, ni tampoco habían estado bajo los efectos de fuertes fármacos durante su reanimación.
Pese a ello, fueron capaces de repetir detalles muy concretos sobre los procesos de resucitación realizados cuando sus cuerpos estaban clínicamente muertos, como si hubieran estado presentes y conscientes durante ese tiempo. «Esto quizás prueba que la mente es un aspecto separado del cerebro», indica Parnia, quien ahora está recabando fondos procedentes de veinticinco hospitales británicos para realizar una investigación sobre los efectos postfallecimiento a escala nacional.
Una encuesta realizada recientemente por un programa de Radio 4 de la BBC entre mil personas sobre experiencias de este tipo, confirma que uno de cada diez consultados han experimentado en algún momento de su vida un viaje astral. Pero como ocurre en todas las manifestaciones metafísicas, resulta difícil la demostración científica de este tipo de fenómenos paranormales. 

IMANOL ALLENDE Corresponsal (LONDRES)