RE: [escepticos] No entiendo lo de los pesos en efectivo...

[Accipiter sobre la crisis Argentina...creo]
> Es de suponer que el mercado tenga ya descontada la devaluación de
la divisa
> argentina. Si así fuese, cuando se produzca la devaluación cabe
esperar que el
> mercado reaccione al alza, puesto que la operación se considera un
ajuste
> necesario y, por tanto, beneficioso. Lo que suceda después es agua
de otro
> cántaro.

[Alberto] ¡Hay! las veces que he escuchado lo de que "el mercado lo
tenía descontado", ¡pero vamos!, que mi intención no es polemizar sino
entender, así que lo dejaré aquí. Hace años que dejé la *timba* y los
juegos de azar en general y la bolsa no me pillará ahora ...a lo sumo
un Loto al mes ;-)

Ya hay una suba en la Bolsa de Bs. As., viene desde mediados de la
semana pasada, 5, 6, 7% son incrementos diarios que no sorprenden
estos días por aquí. ¿El mercado está descontando?, ....¡Nooooo que
va!, hay una explicación mas sencilla, hay una restricción fenomenal a
la disponibilidad de efectivo, casi puedes hacer cualquier cosa con tu
dinero en el banco, menos disponer de él ;-), así que como no lo
puedes sacar para comprarte dólares o euros o afghanis, pues vas y te
compras acciones con un giro bancario, un interpósito, un cheque o una
transferencia entre cuentas, ...casi cualquier acción sirve, ...hay
algunas más buscadas, aquellas vinculadas a *comodities* y que por
tanto transan en U$S, son las preferidas, independientemente del ciclo
en que el asunto se encuentre, la idea no es ganar con la suba futura
del objeto (Café, petróleo, granos, etc.), sino *atarse* de alguna
manera al dólar con *algo seguro".

Saludos
Alberto Villa
Cronista de los ríos e inflaciones verdaderas (*)

PD (*) (Un homenaje a Hector, un ausente)