Re: [escepticos] No entiendo lo de los pesos en efectivo...

¡Hola!

AMG, el día 07-dic-01 05:24:10 escribías sobre: Re: [escepticos] No entiendo
lo de los pesos en efectivo...

>tengo la sensacion, al ocntrario del compañero que escribe al final de este
>mensaje, de que argentina si va a devaluar.
>[....]
>las empresas españolas con fuertes inversiones alla, sufriran una fuerte
>caida en bolsa. creo que en la actualidad estan apoyando a que tarden lo mas
>posible
>(despues de navidades) para que el año 2001 no acabe siendo nefasto del todo
>para las cotizaciones de bolsa.

Por aquí (España) los rumores de devaluación del peso argentino son
permanentes. La maniobra de restricción de la disposición de efectivo se
interpreta como un intento de evitar la 'fuga' ante una devaluación cantada.

Recuerdo que antes de la última devaluación de la peseta y tras la ruptura a
la baja de la libra esterlina sobre la banda del sistema monetario europeo,
con el amigo Jeorge Soros como 'ogro' protagonista de toda la aventura, se
establecieron ciertas restricciones temporales a la libre circulación de
capitales, al tiempo que se proclamaba que no se iba a devaluar la peseta.
Naturalmente, la devaluación se produjo o, para ser exactos, la ampliación de
las bandas de fluctuación con el Ecu, que al fin y al cabo fue lo mismo (la
peseta se desplomó solita hasta la zona baja de la banda).

Es de suponer que el mercado tenga ya descontada la devaluación de la divisa
argentina. Si así fuese, cuando se produzca la devaluación cabe esperar que el
mercado reaccione al alza, puesto que la operación se considera un ajuste
necesario y, por tanto, beneficioso. Lo que suceda después es agua de otro
cántaro.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __