Re: [escepticos] Inercia

----- Original Message -----
From: "Javier Susaeta" <avusrb en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, December 19, 2001 8:16 AM
Subject: Re: [escepticos] Inercia

> [Un giroscopio láser] Mide el movimiento de rotación de los espejos,
medida que no tiene que ver
> con la inercia ni con las 'masas distantes del universo',

La verdad es que no sé cómo funciona un giroscopio láser... Supongo que su
comportamiento también puede atribuirse al campo gravitatorio. El mismo que
produciría el paraboloide observado en la superficie del agua.

> a diferencia del
> caso del cubo, donde el comportamiento del agua giratoria sí tiene que
ver,
> según parece, con la existencia de otras masas, en particular las 'grandes
> masas distantes del universo'.

Que nooo... El comportamiento del agua puede atribuirse al giro o al campo
gravitatorio, dependiendo del sistema de referencia elegido. No se precisan
más masas. El cubo con agua podría contener toda la masa del universo y
pasaría lo mismo.

Saludos

Goyo