[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] **Presentación



Estimados colegas:

AREV, tiene menos de un año, fue fundada por mi y por Javier Garrido (webmaster de paraciencias al día) el 22 de febrero de este año, como una broma para para asustar a una "orinologa", terminamos tomandonos la broma en serio, Javier Garrido fundó una lista de correos, entre los dos comenzamos a escribir cartas y artículos en el principal periódico del país y así se nos fueron uniendo mas personas, hasta que actualmente somos 52 en la lista y alrededor de 10 participantes activos en la asociación.

 El sitio web se encuentra en la firma del mensaje, tenemos una publicación qúe apenas va por su primer número, se llama Lúcido, el enlace para bajarla es:
http://groups.yahoo.com/group/escepticosvenezuela/message/1140

En cuanto a activiodades, estamos apenas comenzando, pero tenemos una denuncia en curso contra un curalotodo (http://www.ambrosia.com.ve) y un experimento para demostrar la ineficacia del diagnostico de enfermedades a traves de la observación de la orina, ya que es un negocio popular en la ciudad donde habito (Valera edo. Trujillo), hasta el momento los resultados han sido buenos, como otras actividades, estamos escribiendo continuamente en los periodicos a fin de crear un clima de opinión favorable al escepticismo y al librepensamiento.

Los problemas que afrontamos son los mismos que afrontan ustedes en cualquier lado, medios magufos y charlatanes a granel en todos lados, pero anteriormente el problema no era tna grave, comenzó a agravarse hace alrededor de 3 años, cuando los canales nacionales de tv comenzaron a añdir horoscopos a la programación matutina y los equivalentes nacionales de Aramís Fuster y cia. comenzaron a invadirnos, esto unido a la fiebre del milenio y profecías similares han hecho que la charlatanería y la pseudociencia hayan aumentado su influencia como jamas en mi vida había visto, ahora tenemos mas productos curalotodo, un equivalente John Edward y  una abominación calificada como "el primer informativo esoterico de la TV".

Como ven tenemos mucho trabajo, de todas formas no podemos quejarnos, en menos de un año hemos alcanzado metas previstas a mas de 3 años.

"No existe lo inexplicable sino lo inexplicado"
Guido David Nuñez Mujica
¿Buscando explicaciones racionales y alternativas al misticismo y los milagros?,entonces visite la pagina de AREV, Asociación Racional Escéptica Venezolana, una asociacion sin fines de lucro dedicada a la difusion del pensamiento racional.
http://geocities.com/escepticosvenezuela


Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.