[escepticos] Inercia como interacción, y no como propiedad intrínseca de la materia

Hola...

 Envío otro 'pasaje de la Escritura' en favor de lo de la inercia como
interacción. Es de Einstein, de 1917. El título es 'Kosmologische
Betrachtungen zur allgemeinen Relativitätstheorie', publicado en las
'Sitzungsberichte' de la 'Königlich Preussische Akademie der
Wissenschaften' - Berlin

(...) In einer konsequenten Relativitätstheorie kann es keine Trägheit
gegenüber dem "Raume" geben, sondern nur eine Trägheit der Massen
gegeneinander. Wenn Ich daher eine Masse von allen anderen Massen der Welt
räumlich genügend entferne, so muss ihre Trägheit zu null herabsinken. (...)

TRADUCCIÓN (Mía, con las reservas de costumbre)

(...) En un teoría de la relatividad consecuente, no se puede dar ninguna
inercia respecto al "espacio", sino solamente una inercia de las masas entre
ellas, Si yo, por tanto, alejo espacialmente, en grado suficiente, una masa
de todas las demás masas del universo, su inercia se reduciría a cero. (...)

El artículo completo, de 12 páginas, se lo puedo enviar, en JPGs, a
cualquiera que esté interesado.

Saludos

Javier