Re: [escepticos] Inercia

----- Original Message -----
From: <Accipiter en euskalnet.net>
To: "Claudio Pastrana" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, December 23, 2001 4:37 AM
Subject: Re: [escepticos] Inercia

> No veo razón alguna para pensar que no pueda darse explicación científica
al
> fenómeno de la inercia, ni tampoco para pensar que su compresión se
encuentre
> fuera del alcance del método científico. El hecho de que hoy no pueda
> aportarse una explicación cierta, no significa que no pueda hacerse en un
> futuro o, incluso, que alguna de las hipótesis ya aportadas por la ciencia
no
> llegue a demostrarse cierta.

No es eso exactamente...
El tema es que el método no está diseñado para explicar porqués sino comos.
Deberíamos hacer modificaciones notables para empezar a estudiar el universo
de esa forma.
De cualquier forma vamos por buen camino.
Podemos explicar todas las situaciones de la inercia, y con los datos
necesarios predecir como se comportaran los objetos, pero no por qué hacen
lo que hacen...
No voy a abundar en un ejemplo que di hace tiempo con un carrito de
supermercado en una curva...;-)
Fue mi primer encuentro con la inercia...

saludos

claudio