Re: [escepticos] Inercia

¡Hola!

Claudio Pastrana, el día 22-dic-01 17:27:10 escribías sobre: Re: [escepticos]
Inercia

>Personalmente creo que estamos tratando en este debate a la inercia en un
>contexto más filosófico que estrictamente científico.

Desde mi punto de vista, toda cuestión puede ser abordada legítimanete desde
un enfoque filosófico, tenga o no relación con la ciencia, aunque no creo que
sea el caso  ;)

>¿Qué es la inercia?, o casi lo mismo... ¿¿por qué actúa como lo hace??
>Es una pregunta que vemos en esta lisat de tanto en tanto...
>Creo que nunca se terminará el debate.

Son preguntas que reclaman explicaciones o, a falta de verdaderas
explicaciones, al menos hipótesis científicas.

>Es algo que obviamente está fuera de los límites del método científico y si
>no fuera porque temo represalias me atrevería a compararlo con una búsqueda
>de fé.  ;-)

No veo razón alguna para pensar que no pueda darse explicación científica al
fenómeno de la inercia, ni tampoco para pensar que su compresión se encuentre
fuera del alcance del método científico. El hecho de que hoy no pueda
aportarse una explicación cierta, no significa que no pueda hacerse en un
futuro o, incluso, que alguna de las hipótesis ya aportadas por la ciencia no
llegue a demostrarse cierta.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __