[escepticos] Inercia

----- Original Message -----
From: "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>
(...)

> From: "Carlos Ungil" <Carlos.Ungil en cern.ch>
> (...)

> entre
> 'cruzado

> Hola...
>
> Las referencias más 'potables' me parecen la 1a. y la última. (...)

> (...)

Hola de nuevo. Rectifico. La segunda es *muy buena*. O se me pasó, o no pude
abrirla antes. Como esto de 'Google' es la leche, he  encontrado otra
página:

fy.chalmers.se/~tfeps/kursbrev1mek.pdf

donde (en sueco) -con todas las reservas del valor de lo que se encuentra en
esta 'Biblioteca de Babel'- viene la medida sacada por Gauss, que se
diferencia *muy poco* de dos rectos:

es 179 grados, 59' 59,320''

Con lo que el 'defecto' éste es de 0,680''... una 'porca miseria', vamos, y
en la rfa. 2a. que das explica bien todo. Nada que ver con geometrías no
euclidianas.

Saludos

Javier