[escepticos] Sobre jueces

Hola   =)

Llevo acumulando mensajes de la lista desde que empezó lo de la Inercia (no
es que no me interese, es que no estoy teniendo tiempo suficiente para
seguir la lista).

A pesar de teneros abandonados recurro a vosotros porque me han hecho una
pregunta desde Argentina y me han pillado (lo que no es nada raro).

En concreto la pregunta fue:
"¿Como es el nombramiento de autoridades Judiciales en España?"

Yo respondí:
"No lo sé   =)
Pero lo consulto y os comento.
A priori la idea que tengo es que los jueces ganan el cargo por oposición,
lo que no sé es cómo se ocupan los cargos en el Tribunal Supremo y en el
Tribunal Constitucional, que son los que tienen la última palabra.
Lo dicho, lo consulto y os comento."

Pues eso, lo dicho... os consulto y se lo comento   ;-)

¿Alguien puede ilustrarme o indicarme dónde consultar o acceder al dato?

--
Chus    =)
un saludo

y feliz cumpleaños a todos

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate y pon tu queja en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)
Zarraoa mantiene su decreto   =(