[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Inercia (largo)





J.Agustín (Suzudo) wrote:

Dado que por falta de tiempo aún no me he leído todos los mensajes sobre inercia (esto lo he organizado mentalmente haciendo otros menesteres) y en la lista hay personas más que competentes tal vez estoy redundando sobre algo que se ha dicho (No me molestaría nada si alguien me lo señalara en caso de ser así).



Suzudo, eso se resume en que la masa gravitatoria e inercial es la misma y no que sean idénticas, sino la misma.
La TGR nos muestra que las masas determinan una métrica del espacio de tal forma que podemos prescindir de la gravedad y todo es inercia. Cualquier cuerpo recorre siempre una geodésica si no aplicamos ninguna fuerza externa. Algunas de estas geodésicas son las órbitas de los planetas ;-)


Es decir, en este sentido y negando de nuevo la apreciación de pamplonetario sigo pensando que la masa es una propiedad de la materia como lo puede ser la carga, el color o el sabor. La única distinción que veo es que la gravedad y la inercia son dos manifestaciones muy distintas antropológicamente hablando y que nos lleva a no poder congeniarlas fácilmente. Me recuerda, en cierto sentido a una discusión (que no duró mucho) sobre si la carga magnética y la eléctrica eran la misma.