Como desaparezco unos días, me sumo al comentario de Carlos Ungil
La verdad es que no entiendo a qué tanto negar el interés de la
cuestión.
Ahí le has dado... lo que ha ido llenando discusiones a lo largo de un siglo no es una simple preocupación estética o filosófica. Tengamos en cuenta lo que ha dado de sí la pregunta de por qué la masa inercial (la derivada de la mecánica) es idéntica a la masa gravitatoria.
Decía Eloy que uno podría extender el tema y preguntarse por el origen de otras propiedades como el color o el sabor... No es una analogía del todo válida, aunque en cierto sentido una y otra cosa llegan a plantearse la razón de la existencia de constantes fundamentales, la manera en que unas y otras pueden relacionarse o no. No olvidemos que una de las grandes preocupaciones de los físicos teóricos actuales es conseguir reproducir con los modelos o teorías de unificación disminuir el número de constantes ad hoc, renormalizar muchos de los par&aacu
te;metros fundamentales. Cuestionarse, por lo tanto, la "razón" que subyace a que el Universo sea como es, y no sólo, como siempre se ha ido diciendo conseguir explicar el "cómo funciona".