Re: [escepticos] Mas antenitas

From: breixo <breixo en ctv.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Mas antenitas
Date: Sat, 12 Jan 2002 18:08:51 +0100

Javier Susaeta dixit:
Yo, a 'nivel doméstico' la única precaución que tomo es alejarme del
microondas
[Suprimido]
breixo dixit:
Pregunta importante:
¿La puerta de tu microondas tiene una rejilla metalica incorporada?

Creo que sí. La verdad es que ahora estoy un poco lejos del cacharro, pero creo que sí. El primero que compré, hace ya mucho tiempo, que era un 'Sharp' de sobremesa, sí que la tenía, tan clara, que la recuerdo perfectamente. Lo que temo yo es el desajuste de los bordes, por tanto abrir y cerrar. La puerta en sí, seguro que es 'opaca'.

Es obvio que no soy fisico por lo que mi opinion es mas una creencia, en el sentido magufo de la palabra, que una opinion.

De todos modos paso a opinar sin fundamento (y sin perejil, dicho sea
de paso X-DDD):
Salvo que el desajuste de los bordes sean tan bestias que, hasta tu
te darias cuenta con solo mirarlo (lo que implicaria que tendrias que
cambiarlo por no poder cerrar y/o abrir la puerta), juraria que esos
desajustes son de un orden mas pequeño que el tamaño de la rejilla (*)
    Saludos

PD eloyana: ¡¡Moja el culito que de eyo tu sabes!! X-DD

(*) Acabo de echarle un vistazo a la rejilla del mio y me parece que
los agujeros de la rejilla tienen un tamaño entre 1mm-1.5mm. Si os
poneis pesados, los mido.
--

Hola.

Sí, he estado mirando el mío y de ese orden es la 'rejilla' que más parece una 'máscara con agujeros'. Supongo que su función será la de reflector, y que el tamaño de la 'malla' estará ajustado para reflejar todas las microondas hacia adentro, permitiendo en cambio ver algo. Pero -sigo suponiendo- esa máscara debe ser conductora, y los bordes de la puerta no lo son. Quizá eso implique una diferencia en cuanto a la 'fuga' de radiación por los bordes desajustados. Por si acaso, yo no suelo quedarme mirando, que no quiero que tengan que cambiarme el cristalino. Para algunos cirujanos debe ser de la más normal. Hace unos días mi mujer consultó, en una de esas 'clínicas de reconstrucción física' que proliferan tanto, si podían 'arreglarle' un ojo muy hipermétrope que tiene con 'cirugía láser'. Le dijeron que no, que con cirugía láser no, pero que le cambiaban el cristalino por uno de plástico y quedaría perfecta. Ningún problema...

Saludos

Javier

P.D.: he estado queriendo mirar la página de 'The Lancet' (se busca rápido con Google) y hay bastantes de artículos, de acceso libre, sobre los efectos de los móviles. No he podido pasar del índice, porque me exige 'registrarme' y como su sistema me debe identificar como suscriptor, pero yo he perdido la contraseña, no me deja ni darme de alta de nuevo. Pero cualquiera puede probar sin problemas, creo.

Downloaden Sie MSN Explorer kostenlos unter http://explorer.msn.de/intl.asp.