Re: [escepticos] Unas cositas

From: Puma <biru2001 en ono.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Unas cositas
Date: Wed, 16 Jan 2002 20:59:32 +0100

Hola Roberto y demas colisteros : [Roberto Bueno]

>1. Observo, ya lo comenté en el chat, que no se ha tratado el tema de la nueva moneda. Aquí en España, como en buena parte de Europa, se ha introducido un nuevo numerario (nada que ver con el punto 2) llamado euro. Nos lo han vendido como símbolo de progreso, de avance, de crecimiento y, en fin, como abanderado de todas las bondades económicas imaginables. Me resulta chocante que no se haya oído por aquí alguna voz crítica, algún escepticismo al respecto (Accípiter no mires para otro lado ;-)). Es curioso que en Argentina, el argentino no haya despertado el mismo entusiasmo.

[AV]
Personalmente creo que el Euro es una buena medida. Todavia tengo fresco en la memoria los ataques especulativos que se dieron
contra la peseta en los mercados especulativos. Tambien significa un paso mas en la unificacion europea, que tambien lo anoto
como paso progresivo. Lo que no atino a saber es que tienen en comun el Argentino con el Euro salvo que los dos son nuevos.
Quizas deberias pensar que las monedas son tan saludables como las economias que las sustentan.
Si hay algo negativo se me escapa. Soy todo oidos

Saludos

Angel Vazquez

Hola...
Bueno, la introducción del Euro ha sido muy auspiciosa. No puede haber cosa más deseable para un banco emisor que ver que la nueva moneda se recibe hasta con entusiasmo. Y nadie se pregunta dónde está el 'respaldo'. Yo no sé si el 'respaldo' primitivo, de los tiempos en que el papel-moneda era un vale circulante, existe todavía. Y si en alguna medida existe, desde luego no es en oro, como era tradicional: los bancos emisores llevan vendiendo oro gradualmente -gradualmente para no desfondar el precio y perjudicarse- desde hace años. Quedan 'divisas de respaldo', claro, que en nuestro caso serían el yen y el dólar, y supongo que los antiguos bancos emisores de la zona Euro habrán hecho una especie de 'pool' de recursos.
Pero nadie parece preguntarse por esos detalles, porque es la confianza lo que realmente importa. Y confianza hayla, y un montón. Esperemos que la forzosa política monetaria común no cause muchos poroblemas, aunque, desde luego, va a hacer difícil acompasar casos y necesidades.

Saludos

Javier

MSN Fotos ist der einfachste Weg, Ihre Fotos auszudrucken und anderen Benutzern zur Verfügung zu stellen: http://photos.msn.de/support/worldwide.aspx