Re: [escepticos] Unas cositas (de multinacionales)

 --- breixo <breixo en ctv.es> escribió: > Roberto Bueno dixit:

> Sin que sirva de precente: Hecho de menos a Hecor. Como no esta,
> intentare emularlo. (A mi estilo, claro X-DDD)
> 1.- ¿Que importancia tiene que la politica economica la dirigan unos u otros?

que les puedas votar  o presionar a traves de los mas diversos medios para que
la politica sea coherente con "alguna medida del bienestar social"

si crees que da igual ,  piensa que la crisis de los 80 en latinoamerica es
consecuencia de un problema interno de inflacion que hubo en  estados unidos.
la politica monetaria se relajo en el momento en que el paro crecia a toda
velocidad. no tuvieron en absoluto en cuenta que hicieron quebrar a todos los
paises de america latina.

> 2.- Vista la actuacion tradicional de las "autoridades economicas"
> españolas. ¿Que tenemos que perder por que la economia la dirija
> otro?

una "colonia " por motivos economicos es lo que hubo p.e. en africa .
adivina porque las elites emigran a toda velocidad de alli.

barrer para  casa es lo primero que se hace. alli ni eso.

> 3.-¿Que es eso de la soberania?
bien facil, si en españa hay fabricas de la mutinacional x del pais z, y el
pais z entra en recesion y hay que cerrar fabricas y despedir trabajadores
 ¡adivina por donde empiezan!
en eso consiste la soberania. en que el presidente de seat hable aleman y sea
aleman (o austriaco). es facil argumentar que puede que sea mejor que el
anterior presidente español, pero se argumenta en terminos de bienestar paralo
s alemanes, no para los españoles, porque aunque sean multinacionales si que
tienen sede y ambiciones en el pais de origen