Re: [escepticos] balanzas comerciales y fisica ;-D

un modelo util para explicar cantidades y saldos comerciales de un pais  con
respecto a los demas es el modelo "gravitacional":
un pais comercia con otro en funcion directa de sus "masas" (produccion y
consumo interior) y en funcion inversa de sus "distancias".

portugal es un pais relativamente mas pobre que holanda, pero comerciamos
proporcionalmente mucho mas que con ellos (estan mas cerca), los eeuu y mexico
son paises lejanos (+ o - la misma distancia) pero comerciamos mas con los
yanquis (compran y producen mucho mas).

--- Javier Susaeta <avusrb en hotmail.com> escribió: > Hola...